TRAMO 0B LINEA 1 TRAM DE ALICANTE

La obra Tramo 0B Linea 1 TRAM de Alicante, fue, sin duda mi obra más importante en mi carrera profesional. Allá por Septiembre del año 2007, la empresa constructora Ecisa, buscaba un encargado de obra, para hacer un parking, y yo acababa de hacer un parking, en Alicante.

Me ofrecieron la oportunidad de ejecutar el proyecto, y me acuerdo como si fuera hoy, que fui a la entrevista, sin saber cual era realmente el volumen de obra que se tenia que ejecutar, pero aún asi, estaba pletórico de fuerzas y ganas de empezar a trabajar.

Durante tres meses, estuvimos acondicionando los aledaños de todo la avenida de la Estación de Alicante, para hacer posible todos los desvíos que teníamos que acometer.

A principio del año 2008, en concreto el dia 7 de enero, me acuerdo porque era mi cumpleaños, cerramos una de las grandes arterias de circulación de la ciudad de Alicante. Para mi fue espectacular, la intención era hacer cuanto más ruido mejor, y así acostumbrar a la gente a lo que se le venia encima. Empezamos con 3 retroexcavadora, 3 retroexcavadoras giratorias, y varios camiones así como más de una veintena de operarios.

Durante meses, trabajamos muy duro, con piloteras, con maquinaria de todo tipo, y un ir y venir de cubas de hormigón, para los pilotes que estábamos ejecutando con un diámetro de 0,80 cm.

Tengo que reconocer que el estrés, en ciertos momentos me superó, pero conseguí formar un grupo de trabajo extraordinario, con gente, que aunque no era mi profesional en cuanto a tecnica, tenían un gran valor y sentido de la responsabilidad.

Durante un año y medio, trabajamos sin cesar, descansando solo los domingos, y haciendo turnos de dia y noche. 

La presión por acabar, los problemas con la circulación y los peatones, así como los propios de la obra, hacían una obra incesante de ir y venir.

El balance, no fue malo, solo rompimos una tuberia de 300 de diametro de agua y una de 200 de gas, pero solventamos el problema con gran profesionalidad. De hecho, la seguridad era lo que primaba en esta obra, con protocolos, que para esos años, ya eran avanzados. 

Para mi fue la obra en la que más he trabajado pero al mismo tiempo más he disfrutado. Donde más compañerismo he encontrado y donde gracia al gran equipo que formábamos junto con todo el equipo técnico, se consiguió un gran trabajo.

La puntuación que le doy a esta obra sería de un 9, y no le doy un 10, porque todavía estoy a la espera, de conseguir una gran obra que supere a esta.