PRUEBA DE CARGA EN FORJADO

La prueba de carga de un forjado, es un ensayo que se realiza en los edificios, primordialmente, para obtener información de la estructura del mismo.

Se busca, fundamentalmente, comprobar el comportamiento de la estructura de los forjados.

 

INSTRUCCION EHE-08

La prueba de carga en edificación se realiza según la instrucción EHE-08, articulo 101.2 y la norma de ensayo UNE 7457:1986.

LA PRUEBA DE CARGA EN FORJADO

La ejecución de la prueba se debe realizar en base a un Plan de Ensayo, donde se especifique la zona a ensayar.

 Los elementos de carga, los equipos de medida de desplazamiento, el control de la fisuración, la medición de las condiciones ambientales y su afección sobre los equipos de medida.

Para llevar a cabo, este tipo de pruebas, lo primero que deberemos hacer es limpiar bien la zona de actuación, de todo tipo de elemento que pueda influir en dicha prueba. Además deberemos,  apuntalar, la parte inferior del forjado , al cual vamos a someter a las cargas.

También, deberemos instalar, los medidores y utensilios de medida, necesarios, para llevar a cabo dicha prueba.  Y a continuación, empezaremos a cargar, dicho forjado,  hasta una cantidad estipulada, por el técnico,  de sacos de cemento o cualquier otro elemento de peso.

Tras la prueba, la empresa designada, volverá la vivienda a su normalidad, recogiendo todo los elementos utilizados, durante la prueba.

 Una vez, se hayan recogido, todos los datos técnicos posibles para la elaboración del pertinente informe, se procederá a dictamen final.

En este video os explico con un ejemplo claro como se ejecutan este tipo de ensayos en viviendas, cuya estructura tiene un carácter dudoso de resistencia.

El resultado final, estará compuesto por un informe, donde se detallaran todo los detalles de la prueba ejecutada, incluyendo en el mismo fotografías, lecturas y anexos.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]