PAVIMENTADORES: COMO DIFERENCIAR UN PROFESIONAL.

Todos los que trabajamos en una obra, conocemos las pautas de entrada y salida de personal de un día para otro.

vivienda limpia de escombros

Nuestro trabajo como encargados, es solicitar con anticipación, a las subcontratas, el personal necesario para realizar los trabajos de cada unidad de obra.

Seguramente, dada el alza de la Edificación en España en estos últimos años, me vienen a la memoria, episodios anteriores. Debido a la escasez de personal, empiezan a aparecer seudo oficiales de primera y pavimentadores de categoría.

trabajos de pavimentador

Quisiera centrarme en estos últimos, los pavimentadores. Suelen ser solitarios y se relacionan lo justo y necesario. No es fácil, conocer cómo van a trabajar, pero si que podemos observar algunos detalles que pueden ayudarnos a reconocer si son profesionales.

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en sus herramientas, porque he visto llegar a la obra, con las manos en los bolsillos. Debemos observar si viene con herramienta de su propiedad o es prestada, si la tiene en óptimas condiciones y si están limpias. Viendo sus armas de trabajo, sabremos obtener pistas de su forma de trabajar.

cuarto de baño finalizado

El buen pavimentador, te va a exigir su material, y te preguntará cuantas veces lo necesite, para sacar el mayor rendimiento a su trabajo.

Un detalle, en los buenos pavimentadores, es su tranquilidad y seriedad a la hora de hacer su trabajo, y está claro que es por la seguridad que tienen en ellos mismos.

No quiero abrumaros a consejos, pero uno muy importante si que quiero daros. JAMÁS, a no ser que sea por fuerzas mayores, el pavimentador debe saltar a otra vivienda, sin haber terminado de realizar la que lleve entre manos.

Si lo dejas irse, te volverás loco para que regrese a terminar los detalles inacabados, y será un dolor de cabeza más.

suelo de vivienda limpio.

Se que muchos, me diréis que al precio que se esta pagando el metro cuadrado de colocación, no se pueden hacer milagros, pero también os digo, que hacerlo bien, cuesta menos que hacerlo mal, siempre y cuando sepas lo que haces.

Para despedirme, nunca pienses que todo es correcto, siempre debemos revisar los trabajos, para que a posteriori no tengamos problemas.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]