PATOLOGIAS DE LA EDIFICACION

En la Patología de la construcción, los problemas de aparición de lesiones en las obras se inician desde la primera fase de la ejecución. A lo largo de su vida útil, se manifiestas patológias de todo indole, y que es necesario llevar a estudio para su resolución.

FALLOS Y LESIONES

Las lesiones son las formas o maneras de manifestarse los problemas constructivos, es decir el sintoma final de todo proceso patologico.

En este blog, te enseñare cuales son las lesiones y fallos más importantes, y cuales son sus causas y problematicas.

DURABILIDAD DE LOS MATERIALES

Los materiales son los principales protagonistas de la construcción, los cuales presentan multitud de cualidad, como la resistencia, el aislamiento o la calidad, quienes los definen. En este apartado del blog, analizaremos la durabilidad de estos materiales.

PATOLOGIAS DE LOS MATERIALES

Las alteraciones que sufren los materiales, debido a diversas causas, como  a factores químicos, ambientales o biológicos, nos llevan analizar en profundidad todos estos elementos causantes de la degradación de los mismos.

PATOLOGIAS DEL HORMIGON

Las causas de las alteraciones y patologías que pueden producirse en el hormigón, dependen de multitud de factores. Conocer las causas y los criterios por los que se producen estas patologías, son fundamentales para establecer diagnósticos serios y fundamentales. 

PATOLOGIAS AGLOMERADOS

Los aglomerantes y los conglomerantes, por sus composiciones químicas, en multitud de ocasiones, suele ser difícil la reparación de sus patologías. Analizaremos todas las medidas que tendremos que adoptar frente a este tipo de patologías.

PATOLOGIAS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

Los elementos constructivos estructurales , es decir, aquellos que integran la estructura resistente y soportan los esfuerzos creados por las cargas y sobrecargas propias de cada construcción, manifiestan una sintomatología muy variada ante la aparición de lesiones.