LAS INSTALACIONES AÉREAS EN VIVIENDAS.

En este artículo os voy a comentar un problema muy común y que suele estar escondido. Son las instalaciones aéreas en las viviendas.

Como sabéis, los techos de nuestras viviendas son en la actualidad, la mayoría de pladur, y son el camino establecido para el paso de servicios, de fontanería y electricidad, entre muchos otros.

Al iniciar los trabajos, todo es perfecto, cuando el fontanero descubre un tapiz diáfano y libre de obstáculos para incrustar su instalación en el techo. A medida que van entrando más oficios, la cosa se va complicando, hasta el punto que a veces hay que hacer modificaciones.

Lo normal es que los techos tanto del salón como de los dormitorios sean de 2,50 metros y la cocina, pasillo y baños, no estén por debajo de los 2,20 metros de altura.

Nuestro trabajo como encargados es comprobar todas las instalaciones, primero para que no falte nada y segundo que todo vaya por su sitio correcto.

¿Pero realmente comprobamos las alturas de dichas instalaciones?. Pues si soy sincero, la mayoría de las veces, si, pero en algunas ocasiones se nos pasa. Y ahí es donde empieza nuestro problema, cuando el montador del pladur, te llama para decirte, que las instalaciones están muy bajas y no puede montar el techo.

Rápidamente, nos ponemos en contacto con el subcontratista de la instalación baja, y comprobamos cuál ha sido el motivo, de la bajada de altura. La mayoría de las veces, tiene fácil solución, pero en otras ocasiones, es necesario un falseo o incluso bajar techos.

Por todo ello y para terminar, un buen consejo, sería, revisar las instalaciones aéreas de las viviendas, no sólo en horizontal, sino también en vertical, comprobando, antes que entre los operarios del pladur, que los techos se pueden ejecutar correctamente.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]