FOTOGRAFIAS

¿ POR QUE HACER FOTOS EN BLANCO Y NEGRO?

He descubierto, en la fotografía,  que la ausencia de color, me permite centrarme en lo que realmente es importante. Las fotos en color provocan distracción, mientras que las que realizo en B/N, realzan el protagonismo del sujeto que quiero fotografiar. El contraste del blanco con el negro da cierto toque de dramatismo a las fotografías. 

Cualquier momento que capturo y lo transformo en una fotografía ausente de color, se hace más intenso y dramático el momento que inmortalizo. Las fotografías en blanco y negro, son atemporales, es decir, son para siempre.  Durante mi jornada laboral, disfruto encontrando los momentos justos, donde poder fotografiar, tanto a los trabajadores como a la forma de realizar sus trabajos.

Yo como encargado de obra,  tengo que organizar y planificar todos los trabajos, por ello, dispongo de la oportunidad, de ser conocedor en todo momento, del desarrollo de los trabajos y captar los momentos de mayor intensidad. 

Las mejores fotografías de la historia están realizadas en blanco y negro, y por muy antiguas que sean, siguen teniendo su carácter y personalidad. Este tipo de fotografías expresan las emociones de una forma más sincera, y me ayudan, a sacar el protagonismo del sujeto que intento retratar. 

 Los edificios son formas lineas y pocas veces necesitan color para explicar su fisionomía, y el contraste hace resaltar las formas y texturas de sus fachadas. Por último, dejar constancia, que el trabajo que dedicó a inmortalizar cualquier momento durante mi jornada laboral, es un homenaje a todos los trabajadores, que con su esfuerzo, sacan adelante las obras.

ULTIMOS POST

Si te ha gustado, compártelo!!!.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: