COMO SE REPARA EL MONOCAPA

Como reparar el monocapa de tu fachada, es muy fácil, atendiendo a los siguientes consejos. En multitud de ocasiones, no vemos abocados a realizar modificaciones, en fachada o otro tipo paramento, con el monocapa realizado.

¿ Que es el monocapa?

El monocapa es un cemento hidrófugo que habitualmente se utiliza como revestimiento de fachadas, por su gran capacidad de protección. Se pueden utilizar pigmentos de colores y es muy resistente frente a los fenómenos atmosféricos .

Tiene una alta resistencia a la flexión y compresión, y su permeabilidad al agua es de 0,5 ml/cm2.

 

picado de parte del monocapa

Como se puede apreciar en las fotos anteriores, en la primera hemos tenido que desplazar un punto de luz en la fachada, mientras que en la segunda, se ha desplazado la ventana.

Como se repara el monocapa.

En estos dos casos, cualquier solución, que no pase por reparar el paño entero, sería contraproducente visualmente. Cabría la posibilidad de colocar un junquillo, haciendo de línea de separación, pero en estos casos, la reparación no permite esta solución.

Es por ello, que debemos picar y reponer de nuevo todo el paño de monocapa. En primer lugar , haremos los trabajos de albañilería necesarios para arreglar la zona en cuestión, en este caso desplazar la ventana. Una vez realizada esta acción, debemos proceder al picado de toda la superficie, con el objetivo de mejorar el agarre de un monocapa con otro.

preparación del soporte

Realizados los trabajos previos de albañileria, y preparada la superficie, y limpia de polvo e impurezas, comenzaremos la aplicación del monocapa. Si es preciso aplicaremos una resina de puente de unión, y colocaremos malla de fibra, en puntos singulares como cantos de forjado o dinteles.

Una vez aplicado el monocapa, en este caso de color blanco, solo quedará esperar de 4 a 5 horas, a poder proceder a su raspado, y finalización.

recien maestrado el monocapa

Reflexión

Creo que para finalizar, es importante decir que este material puede provocar, irritación cutánea,reacciones alérgicas o lesiones oculares. Por ello, y fundamental, utilizar los EPIs, como son las mascarillas para evitar su respiración, la protección ocular con gafas de proteccion y los guantes, para proteger nuestra piel.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]