COMO COLOCAR MALLA METÁLICA EN TALUDES

La colocación de malla metálica en taludes, es uno de los trabajos más difíciles de ejecutar en la construcción. En taludes de montañas, es muy importante la protección contra desprendimientos de rocas o otros elementos, y para ello se deben proteger, mediante malla metálica de triple torsión.

Para llevar a cabo este proceso, lo más importante, es el desbroce, y eliminación, si fuera necesario, de las faldas de la ladera o talud, de arboles o piedras suelta.

A continuación, se procera a la inca, en la parte superior de la ladera, que posteriormente servirán de sujección a las mallas metálicas.

Una vez, esta piezas, colocadas, se procederá a la extensión de los rollos de alambre, por la ladera, hasta conseguir, subirlos hasta arriba, donde los operarios engancharan y fijaran a los anclajes, antes mencionados.

Este video, tuve la oportunidad de grabarlo, en uno de mis trabajos como encargado de obra civil , en Galicia, en concreto en Cedeira. Los trabajos consisten en el desbroce de los taludes, a ambos lados de la vía férrea.

En el video, se puede observar, a mis compañeros, subiendo la malla metálica a pulso, por la falda de la montaña, para posteriormente anclarla.

Durante, más de 4 meses, estuve trabajando, todas las noches, en la oscuridad, rodeado de naturaleza, y de verdaderos profesionales, que ejecutaron su trabajo con gran destreza.

Recuerdo a esos hombre, subiendo con gran destreza por las montañas, y cortando árboles con motosierra de manera espectacular, sabían lo que hacian, eran auténticos profesionales.

Para mi era la primera vez que me encargaban este tipo de trabajos, y aprendi muchisimo. Fueron días duros, pero con bonitos recuerdos.

Creo que nunca me había mojado tanto, como en esos tres meses, de lluvia incesante todas las noches.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]